Inicio Destacadas Santiago Cafiero ve “lejano” un aumento de tarifas

Santiago Cafiero ve “lejano” un aumento de tarifas

De todas formas, el jefe de Gabinete sostuvo que la situación está “en revisión” y podría llegar a darse el año que viene.

En los últimos días se comenzó a especular con la posibilidad de que se dé un aumento de tarifas, que el gobierno tiene congeladas desde fines del año pasado. En ese sentido, el jefe de Gabinete marcó que hoy no está en contemplación pero que podría darse en un futuro.

“Está todo en revisión. Se congelaron las tarifas y por la pandemia hubo que alivianar la carga sobre las familias argentinas. Lo que hay es una evaluación permanente, pero todavía no hay ninguna decisión tomada”, aseveró Santiago Cafiero.

El funcionario remarcó al aire de Radio Mitre que “en lo inmediato no hay nada. Lo que Meoni dijo es que el tema está en estudio, pero no hay fecha para eso”.

No obstante, reconoció que el congelamiento no puede darse para siempre: “tenemos que ver cómo acompasar la recuperación de la actividad con las posibilidades de los argentinos de poder pagar un aumento. Hoy lo veo un poco lejano”.