Inicio Destacadas Santilli apuntó contra el «festival» que organiza el gobierno: «Es un acto...

Santilli apuntó contra el «festival» que organiza el gobierno: «Es un acto político partidario»

El diputado de Juntos por el Cambio remarcó que «una plaza llena no define el poder en Argentina».

Cumpliéndose un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia, el Gobierno nacional convocó a la gente a «celebrar» el Día de la Democracia con un «festival» en la Plaza de Mayo. Como se cumplen dos años de la asunción de Fernández, la oposición salió con los tapones de punta por los festejos.

«Lamentablemente vamos a asistir a un acto político partidario cuando los argentinos estamos atravesando un momento muy difícil. La pandemia nos dejó un dolor enorme por la pérdida de nuestros seres queridos, por la pérdida del empleo y por un montón de situaciones que provocan que los argentinos estemos mal, que nos impide además recuperar el sendero del desarrollo y el crecimiento», remarcó Diego Santilli.

Sobre el hecho de juntar gente en la Plaza, Santilli sostuvo: «Pareciera que una plaza define el poder en la Argentina, pero es otra cosa. ¿Sabés qué te da poder? La sociedad, cuando resolvés los problemas. La sociedad, cuando te dice ‘esto está bien’, ‘esto lo tenés que corregir’ o ‘esto lo tenés que mejorar’».

En su cuenta de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio también se manifestó en contra del «festival»: «El Gobierno sigue organizando actos partidarios para su tribuna. Mientras tanto, suben los precios, no hay trabajo y más del 70% de los chicos son pobres en el conurbano».