Inicio Destacadas Santilli, D’Alessandro y Berard participaron de la quema de Marihuana incautada

Santilli, D’Alessandro y Berard participaron de la quema de Marihuana incautada

Fueron más de 2.000 kilos secuestrados en distintos operativos de la Policía de la Ciudad, fueron incinerados hoy en el crematorio del Cementerio de la Chacarita.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard participaron de la quema de más de 2 mil kilos de Marihuana.

Santilli sostuvo que esto es “producto del trabajo cotidiano que hace la Policía de la Ciudad para que la droga no llegue a los jóvenes y no lastime a las personas. Esto salva la vida de los argentinos”.

Por su parte, D’Alessandro aseguró que si bien en esta quema fueron “dos toneladas, son muchísimas más las incautadas por la Policía de la Ciudad”. Además agradeció el “profesionalismo de las unidades de investigación y narcocriminalidad que hacen que millones de dosis no lleguen a nuestros jóvenes, en una lucha irrestricta para sacar la droga de las calles”. 

Finalmente Berard enfatizó que con la quema de la droga “la ciudadanía puede ver que el trabajo que se hace en las calles tiene un final. Moralmente para nosotros es muy importante tener a los responsables detenidos y que esta droga nociva se destruya”.

En la quema estuvieron también, el subjefe de la Policia de la Ciudad, Oscar Cejas, el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Anibal Falivene, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, entre otros.

La droga fue incautada en dos operativos derivados de investigaciones realizadas por la fuerza porteña, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. El primer procedimiento se dio en el Puente Rosario-Victoria, el 27 de enero pasado, cuando se secuestraron 1.047 kilogramos de marihuana, que eran transportados por un camión con dominio brasileño hasta Rosario para su posterior derivación.

El vehículo había ingresado al país por Misiones y, además de la incautación de la droga, se secuestró el camión y se detuvo al conductor, de nacionalidad brasileña. La causa se inició por una investigación llevada adelante por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.