Inicio Destacadas Sarlo contó por qué rechazó vacunarse en la campaña de la Provincia

Sarlo contó por qué rechazó vacunarse en la campaña de la Provincia

La escritora aseveró que es “igualitarista por principios” y que llevó todo lo que tenía a la Justicia cuando realizó su declaración.

Luego de haber declarado que la esposa de Axel Kicillof le había ofrecido vacunarse por fuera de los parámetros, Batriz Sarlo explicó cómo fue su testimonio en sede judicial. La escritora sostuvo que todo lo que tenía lo entregó: “Lleve las pruebas, que son los mails. Eso es todo”.

En cuanto a la forma de expresar cómo había sido la situación, dijo que “quizás hubiera tenido que explicar mejor. Lo que quise decir es que no sabía quién era el funcionario que estaba armando el operativo, ni cuántas personas notables eran los favorecidos”.

Dentro de una nota concedida a La Nación, aseguró que “soy igualitarista por principio, no porque crea que pueda impartirse de la noche a la mañana. Me parece que los intelectuales debemos comprometernos cuando ese igualitarismo se lastima, es por eso que decidí no vacunarme”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que todo fue una campaña para desprestigiar el plan de vacunas. Calificó esto como una “mentira” y dijo que era una “canallada”.

La situación comenzó cuando, en un canal de televisión, Sarlo había afirmado que un político le había ofrecido vacunarse “por debajo de la mesa”. Por este motivo fue citada a declarar y aclaró esta situación ante la Justicia.