Inicio Destacadas Se ampliaron los alcances del Fondo para el Desarrollo Productivo

Se ampliaron los alcances del Fondo para el Desarrollo Productivo

A través del decreto 122/2021 dispuesto en el Boletín Oficial, el Estado buscará fomentar la inversión.

El Poder Ejecutivo comunicó la ampliación de los alcances del Fondo para el Desarrollo Productivo (FONDEP) para intentar promover la inversión de las empresas y el consumo. La norma fue adoptada por el Boletín Oficial.

«La reactivación productiva requiere actualmente no solo de inversiones y desarrollo de actividades, sino, previamente, del aumento de los niveles de consumo y del volumen de ventas, para así sostener a emprendedores o emprendedoras, pequeñas, medianas y grandes empresas, en la superación de la crisis económica», declara la publicación.

Y aclara que el FONDEAR intentará «permitir un mayor acceso al financiamiento, promover la inversión y el consumo», además de «contribuir al desarrollo de las cadenas de valor en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país».

“Se propone ampliar el espectro de posibles destinatarios de los instrumentos del Fondo, incorporando a las jurisdicciones y entidades de la administración pública nacional, provincial, de la Ciudad de Buenos Aires o municipal, las sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria y las universidades públicas”, señaló el comunicado.