Inicio Destacadas Se anunció la construcción del gasoducto «Néstor Kirchner»

Se anunció la construcción del gasoducto «Néstor Kirchner»

Está medida Aumentará la capacidad total de transporte en 44 millones de metros cúbicos por día

El gobierno nacional anunció la construcción del gasoducto «Néstor Kirchner», además del Sistema de Transport.Ar Producción Nacional, lo que generará una ampliación de la capacidad de transporte del sistema nacional de gasoductos.

El presidente, por su parte, manifestó las ganas de iniciar el proyecto, mediant la convocatoria a licitación pública y con el aumento de la partida presupuestaria correspondiente al primer tramo del proyecto en 40.000 millones de pesos.

Según el gobierno, una vez finalizado el proyecto, «se alcanzará un incremento en la capacidad de transporte de 24 millones de metros cúbicos diarios y generará un ahorro de divisas de 1.465 millones de dólares anuales y un ahorro fiscal de 1.060 millones por sustitución de importaciones de GNL y Gas Oil».

La primera parte del proyecto, incluye las obras de construcción entre Tratayen y Salliqueló, y entre Mercedes y Cardales, la ampliación del Gasoducto NEUBA II (Ordoqui), la construcción de los tramos finales en AMBA Sur y Norte, la reversión del Gasoducto Norte en sus etapas I y II, y la ampliación del Gasoducto Centro Oeste.

La segunda parte, incluye, la construcción del Gasoducto Nestor Kirchner entre Salliqueló y San Jerónimo, la culminación de la reversión del Gasoducto Norte, la ampliación de la capacidad de transporte del GNEA, la conexión GNEA a San Jerónimo y Loops, y aumento de Compresión en Aldea Brasilera (Gasoducto Entrerriano).