Inicio Destacadas Se anunció un aumento para los jubilados en diciembre

Se anunció un aumento para los jubilados en diciembre

Será el cuarto del año y el presidente marcó que la idea es que queden “por encima de la inflación”.

A casi un año de haber suspendido la fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno anunció una nueva suba en los haberes. Será la cuarta en el año y también será por Decreto de Necesidad y Urgencia, como se hizo en todo el 2020.

El presidente fue quien realizó el anuncio, donde aseveró que “en diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Será para todas las jubilaciones”.

Fernández puntualizó en charla con A24 que “no queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, con lo cual se espera un aumento que cierre por encima del índice de precios al consumidor.

Cuando le consultaron por el monto que percibirán los adultos mayores, marcó que todavía no se sabe: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.

Por último, contó sobre la manera de hacer el cálculo y el proyecto que están pensando que “tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”.