Inicio Destacadas Se aprobó el protocolo de vuelta a clases

Se aprobó el protocolo de vuelta a clases

El Gobierno permitirá que cada Provincia decida de qué forma proceder según su situación.

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, se aprobó el protocolo para que los distritos con una mejor situación epidemiológica puedan volver a clases presenciales. Las Ciudades con menos de 500 mil habitantes podrán hacerlo sin problemas si no tienen circulación del virus, en tanto que las grandes ciudades deberán medir según indicadores que da el gobierno nacional.

Esos parámetros tomarán en cuenta la capacidad de cada lugar de estar bien preparado ante un brote de casos. Esto quiere decir la cantidad de contagios que vienen teniendo las últimas dos semanas, la ocupación de terapia intensiva y la infraestructura para poder aplicar los protocolos.

Pese a esta situación, la mayoría de los gobernadores ya afirmaron que no están dadas las condiciones para retornar a las aulas en el corto plazo. De todas maneras, todos los jefes de Estado provinciales acompañaron la medida tomada por el Ministerio de Educación.

En donde sí comenzarán a realizar actividades “de revinculación” será en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno Porteño viene presentando protocolos desde hace un mes y medio y buscará primero el retorno de 6.500 chicos con actividades al aire libre.