Inicio Destacadas La Justicia Porteña aprobó la cautelar para mantener la presencialidad en las...

La Justicia Porteña aprobó la cautelar para mantener la presencialidad en las aulas

El Minsiterio Públic Fiscal resolvió el pedido presentado por dos organizaciones civiles, que buscaba sostener la presencialidad en las escuelas porteñas.

Durante la mañana del domingo, la Justicia Porteña se expidió a favor de mantener las aulas abiertas. La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, dictaminó a favor del pedido realizado por dos organizaciones civiles, el cual indica que las clases deben ser presenciales ya que no tenerlas es una “vulneración a la autonomía”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, también había presentado una acción declarativa de inconstitucionalidad antes la Corte Suprema antes de reunirse con Alberto Fernández. El mismo busca de garantizar la presencialidad escolar ante el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que indica que las clases pasaran a modalidad online, desde el 19 hasta el 30 de abril para reducir los contagios en el país.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó haber recibido más de 5 medidas cautelares pidiendo que no se aplique la nueva resolución. Por su parte, el presidente prometió que estas restricciones durarían solamente por estas dos semanas.

Esta mañana, la fiscal Karina Cichero solicitó en su dictamen que se dé lugar al amparo y por tanto se mantenga la presencialidad en las escuelas. Mientras tanto, la Ciudad deberá esperar de todas formas a la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien tanto Rodríguez Larreta como Soledad Acuña afirmaron que harán “lo imposible” por mantener abiertas las aulas, remarcaron que si no hay una resolución judicial se dictarán clases de forma virtual.