Inicio Destacadas Se avanza con una vacuna conjunta contra la bronquiolitis, neumonía y coronavirus

Se avanza con una vacuna conjunta contra la bronquiolitis, neumonía y coronavirus

El doctor Pérez Marc sostuvo que está «muy cerca» de poder lograrse y dijo que es «falso» que la defensa de las vacunas haya bajado.

Mientras la variante Ómicron avanza en su circulación a nivel mundial, desde la ciencia también continúan las investigaciones para mejorar la inmunidad de la población contra el coronavirus. Es por ello que se avanza en la búsqueda de una vacuna que tenga una cobertura triple, al abarcar no solo este virus sino también la neumonía y la bronquiolitis.

Según el doctor Gonzalo Pérez Marc, estamos «muy cerca de la vacuna contra la bronquiolitis, neumonía y coronavirus”. A su vez, remarcó que de lograrse, sería «épico» juntar estas tres fórmulas en una sola.

Mientras tanto, desmintió en Radio La Red que la inmunidad brindada por las vacunas sea menor ante esta variante: “No hay una caída de la defensa, eso es falso”, disparó.

En ese sentido, puntualizó que «si seguimos vacunando al ritmo que tenemos hoy, la enfermedad grave y el fallecimiento se va a reducir muchísimo”.

Es por ello que remarcó que “la tercera dosis hay que pensarla, no para evitar Ómicron, sino para quienes tienen mucho riesgo o quienes están en contacto con altas cargas virales”.

Por último, agregó que durante este tiempo, “las variantes van a seguir apareciendo, algunas con mayor gravedad que otras”.