Inicio Destacadas Se dio media sanción a la movilidad jubilatoria

Se dio media sanción a la movilidad jubilatoria

El Senado aprobó el proyecto que deberá volver a diputados por los cambios que se introdujeron.

Luego de sancionar la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el Senado dio media sanción al proyecto de ley para tener nuevamente movilidad jubilatoria. La nueva fórmula fue aprobada por 41 votos a favor y 26 en contra.

De esta manera, ahora se esperará lo que suceda en la Cámara de Diputados, donde se cree que el kirchnerismo tiene los votos para transformarlo en ley. Este nuevo proyecto tiene varios cambios con respecto al original que había planteado el Ministerio de Economía.

En primer lugar, se quitó el punto que decía que el aumento del 5% de este mes era a cuenta de una próxima suba y además se sacó a la inflación de la fórmula. Además, los ajustes serán trimestrales y no semestrales como estaba previsto en un primer momento.

Se espera que Diputados trate cuanto antes este proyecto para volver a tener una fórmula para calcular los haberes jubilatorios. Durante todo el 2020, los aumentos fueron dados por decreto dado que Alberto Fernández derogó el cálculo que se había sancionado durante el gobierno de Mauricio Macri.