Inicio Ambientales Se elaboró la Estrategia Nacional de Consumo y Producción Sostenible

Se elaboró la Estrategia Nacional de Consumo y Producción Sostenible

La idea sería fomentar el desarrollo de manera inclusiva y con un uso de los recursos de manera sostenible

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, elaboró y presentó la Estrategia Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

Según explicaron, la misma, «busca promover el desacople del crecimiento económico de la degradación ambiental y del uso intensivo de los recursos hacia transición justa».

Además, se intenta «promover y educar sobre los estilos de vida sostenibles; impulsar la demanda de productos y servicios de mayor valor y menor impacto; y estimular al sector productivo para ofrecer bienes y servicios que mejoren la calidad de vida, en particular de los sectores vulnerables».

Siendo de esa manera, «un instrumento de política pública, dinamizador e integrador de políticas, planes y estrategias nacionales que promueve la coordinación interministerial y el trabajo conjunto con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales y cataliza el aporte de las nuevas tecnologías del conocimiento y el sector científico».

Para la realización del mismo se utilizó un proceso participativo de consulta y diálogo con más de 50 partes interesadas y en base a estudios científicos del Panel Internacional de Recursos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).