Inicio Destacadas Se envió el nuevo proyecto de ley que pide prohibir las clases...

Se envió el nuevo proyecto de ley que pide prohibir las clases presenciales en zonas de alerta epidemiológica

La idea es aprobar la norma que permitirá bloquear las clases en zonas de alerta, antes de que finalice el DNU.

Esta tarde de lunes el gobierno envió el proyecto que pide establecer ciertos parámetros objetivos, medidas sanitarias y restricciones para seguir combatiendo a la nueva ola de contagios que afronta el país.

Lo sorpresivo es que finalmente el proyecto se presentó en el Senado, donde Cristina Kirchner maneja los tiempos y donde el oficialismo cuenta con una amplia mayoría para aprobarlo sin cambios.

“En los Aglomerados, Departamentos o Partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria queda suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades”, indica uno de los artículos.

El trasfondo de esta presentación seria conseguir que se frenen las clases presenciales en CABA, a pesar de lo declarado por la corte suprema, ya que si se aprobase la ley “automáticamente se suspende la presencialidad en aglomerados de más de 300 mil habitantes que sean considerados de alarma epidemiológica”.

El proyecto que pide evaluar el aumento de contagios en los últimos 14 días, cantidad de casos en función de la población y la ocupación de camas de terapia intensiva, para dividir a los lugares en nivel de riesgo, fue firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo Wado de Pedro (Interior), Claudio Moroni (Trabajo) Alexis Guerrera (Transporte), Nicolás Trotta (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad).