Inicio Destacadas Se extendió la prohibición para cortar servicios públicos

Se extendió la prohibición para cortar servicios públicos

El DNU se extendió hasta el 31 de diciembre y deberá tener más de siete facturas impagas para que puedan dar de baja a un usuario.

El gobierno extendió hasta fin de año el Decreto de Necesidad y Urgencia que impide cortar los servicios públicos. El plazo de morosidad se extendió hasta siete facturas impagas, seguidas o alternas, antes de que las empresas puedan quitarle la prestación al usuario.

El comunicado marca que “las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”.

“Quedan comprendidos y comprendidas los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso. Si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, se considerará a los efectos del presente, como una factura pagada”, complementa el escrito enviado por el gobienro.

La situación en este nuevo decreto agregó más servicios con respecto al anterior. Anteriormente no estaban incluidas las telecomunicaciones que se incorporaron hace pocos meses como servicios esenciales además de tener congelados sus precios.