Inicio Destacadas Se extendió por 30 días más la prohibición de despidos

Se extendió por 30 días más la prohibición de despidos

Vencía el 31 de mayo y ahora se hará efectiva hasta fines de junio.

En una reunión con todo su gabinete económico, Alberto Fernández resolvió extender por un mes mas la prohibición de despidos. La medida vencía el próximo lunes 31 de mayo y ahora quedará firme hasta el próximo 30 de junio.

Esta resolución rige desde fines de marzo del 2020, cuando se dictó la primera cuarentena obligatoria a causa de la pandemia de coronavirus. Su objetivo es moligerar en los trabajadores los efectos que podría traer la caída económica al igual que la doble indemnización que rige hasta fin de año.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro de Producción Matías Kulfas, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

A mediados de junio, el gabinete económico volverá a reunirse para determinar si da continuidad o no a esta medida. La resolución será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Además del empleo, dentro de la reunión se trató la situación de inflación y producción. Asimismo, también cada miembro aportó su opinión sobre qué puede llegar a abrirse cuando se venza el Decreto que fija las actuales restricciones.