Inicio Destacadas Se levanta el paro de colectivos nocturno y volverán a funcionar con...

Se levanta el paro de colectivos nocturno y volverán a funcionar con normalidad

Los colectivos volverán a circular con normalidad y no dejaran de andar desde las 21 hasta las 6 horas, como había sido anunciado

El pasado jueves, se había anunciado una medida de fuerza por parte de las empresas propietarias de los colectivos, que prometía cortar el funcionamiento de los colectivos desde las 21 hasta las 6 horas.

Hoy día, el ministerio de Transporte confirmó que se llegó a un acuerdo por lo que los colectivos funcionarán con normalidad. El trato consta en cancelar la deuda por subsidios y mantener reuniones para conversar sobre otros reclamos del sector.

El Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, mantuvo una reunión con referentes de las distintas asociaciones propietarias de los colectivos: “ante su pedido, las entidades acordaron hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días”.

El comunicado detalla: “La semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector. Además, el funcionario informó que en los próximos días se depositará a las empresas importes adeudados correspondientes al año 2020″.