Inicio Destacadas Se oficializó el aumento a jubilados para septiembre

Se oficializó el aumento a jubilados para septiembre

La suba que también alcanzará a las asignaciones familiares será del 7,5%.

En el Boletín Oficial publicado esta mañana, se hizo oficial el aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo y las distintas asignaciones familiares que paga la ANSES. La misma será por decreto del presidente Alberto Fernández con un incremento del 7,5%.

Con este número, las jubilaciones y pensiones de más baja remuneración alcanzaron un 28,9% en el año, aunque a medida que la pirámide sube el porcentaje de aumento es menor. Esto se debe a que, en los dos primeros decretos, se dio un porcentaje menor, pero una suma fija que hizo más diferencia para los que cobraban menos.

Según expresó la oficina de Seguridad Social, el 85% de los jubilados percibirán una suma por encima de la inflación en lo que va del año. Los datos del INDEC sobre los Índices de Precios al Consumidor aumentaron un 15,8% en lo que va del año.

Si bien desde el gobierno se han mostrado conformes por cómo se están llevando adelante las cifras con los jubilados, la oposición pide que se envíe al Congreso una nueva ley de movilidad para dar “previsibilidad”.