Inicio Destacadas Se ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad hasta...

Se ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad hasta que defina la Corte Suprema

La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo revirtió el fallo de la Justicia Porteña y se aguarda la definición del Máximo Tribunal.

Luego de la disputa para poder abrir las escuelas el lunes, el juez Esteban Furnari, aprobó la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, que se ordenó la suspensión de todas clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

“Haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”, indicó Furnari.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad ya se encuentra analizando el fallo y en un principió indicarán que el juez es incompetente porque la Corte ya aceptó el caso.

El pasado lunes, la Corte Suprema de Justicia se había mostrado competente ante la presentación de la Ciudad de Buenos Aires contra la suspensión de las clases presenciales en el distrito, dándole un plazo de cinco días hábiles al gobierno nacional para responder.