Inicio Destacadas Se podrá refinanciar el resumen de la tarjeta de crédito

Se podrá refinanciar el resumen de la tarjeta de crédito

Habrá tres meses de gracia y lo que quede de saldo podrá abonarse hasta en 9 cuotas, aunque los intereses seguirán corriendo.

Entre las medidas que decretó el gobierno en la extensión del DNU del aislamiento preventivo y obligatorio se encuentra la de la posibilidad de refinanciar el resumen de la tarjeta de crédito. Todo aquel que no pague el saldo que vencía este lunes 13 de abril tendrá automáticamente una extensión de los plazos de pago.

Para lo que quede sin abonar, la empresa dará tres meses de gracia y luego lo distribuirá en otras nueve cuotas. Esto hará que el saldo de hoy terminará de pagarse en abril de 2021. Sin embargo, los intereses de la tarjeta seguirán corriendo, por lo que la tasa será alta.

Si bien el Banco Central dispuso una rebaja, el aumento de la factura prorrateada será del 49%. Esto quiere decir que por cada 100 pesos que haya de deuda, se pagarán 176,4 en total. Dividido los doce meses serán $14,70 por cuota.

En el escrito publicado se marca que “los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta”.