Inicio Destacadas Se postergó el aumento de naftas hasta marzo

Se postergó el aumento de naftas hasta marzo

El incremento de los combustibles estaba previsto para fin de año, pero el Gobierno decidió pasarlo para fin del primer trimestre del 2022.

El Gobierno Nacional tomó la resolución de postergar el aumento de la nafta y los demás combustibles, que estaba previsto para fines del 2021, para el finales del primer trimestre del 2022. De esta forma, el movimiento de precios se dará recién el 1 de marzo del año que viene.

La medida tiene la firma del ministro de Economía Martín Guzmán y del jefe de Gabinete Juan Manzur y fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Dentro del escrito se establece que «los incrementos en los montos de impuesto fijados en la Ley N° 23.966, que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo y tercer trimestres calendario de 2021, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de 2022, inclusive».

Según se explaya después, las variaciones de impuestos en el marco de una demanda «inelástica», generan que los precios finales impacten directamente en los combustibles.

«En línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto», cierra el texto en la agencia NA.