Inicio Ambientales Se presentó el proyecto de ley de gestión de envases

Se presentó el proyecto de ley de gestión de envases

Lo hizo el ministro Cabandié esta mañana en la Cámara de Diputados

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, presentó esta mañana junto a Máximo Kirchner, el proyecto de ley de gestión de envases en la Cámara de Diputados.

“Nosotros nos planteamos al inicio de la gestión cómo construir hitos que pudieran quedar en el tiempo y que generaran transformaciones”, expresó Cabandié acerca del ministerio de Ambiente y sus políticas.

“Uno de los hitos de los que hablábamos en aquel momento, a principios de año, era una ley. Empezamos a puntear un articulado y la posibilidad de un proyecto de ley que busca favorecer la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores”, Indicó.

Con respecto a la gestión integral de residuos, el ministro sostuvo que “estamos con la construcción de centros ambientales en todo el país: Quilmes, Moreno, Valle de Uco-Mendoza, Chascomús, Concordia, Formosa, Villa María y Luján”.

Asegurando que durante la gestión pasada, “se usó solo el 20 % del crédito BID que se había gestionado en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para el tratamiento de los residuos”.