Inicio Destacadas Se puso en marcha +Precios Cuidados

Se puso en marcha +Precios Cuidados

Comercio Interior habilitó el programa que cuenta con 1.321 productos

La Secretaría de Comercio Interior puso en marcha +Precios Cuidados, el programa que cuenta con 1.321 productos con precio fijo, para ayudar a los argentinos en las compras diarias.

«El programa de Navidad y Año Nuevo funcionó muy bien, se vendieron 7 millones de kilos», comentó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Asegurando que «tenemos una tarea ahora que es la de fijar precios en los cortes cuidados y estamos conversando«.

Luego indicó que «se fijarán los precios de los cortes que a principio de mes fueron reservados al mercado interno en el Decreto 911/21 hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío»

«En términos interanuales, las medidas del Gobierno lograron desacelerar las variaciones de los principales cortes, aunque aún continúan por encima del nivel general de precios de la economía (+52,5% aproximadamente)», explicó Feletti.

Para finalizar, el funcionario aclaró que lo próximo en resolver es «el armado del fideicomiso de trigo, maíz y ver cómo implementamos estos siete cortes (de carne vacuna parrillera) que no se pueden exportar para que se comercialice del modo más masivo posible, como ocurrió en las fiestas con los cinco cortes que estaban protegidos».