Inicio Destacadas Se rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto que ayudaría con...

Se rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto que ayudaría con la llegada de vacunas Pfizer

El Frente de Todos voto en contra de cambiar la palabra “negligencia” en la Ley de Vacunas, que según la oposición es una traba para las negociaciones.

Esta tarde, se debatió en la Cámara de Diputados, un proyecto presentado por Juntos por el Cambio el cual pedía modificar la Ley de Vacunas para facilitar las negociaciones con Pfizer.

El proyecto que llevaba la firma de Claudia Najul, Carmen Polledo y Rubén Manzi, fue rechazado con 112 votos a favor frente a los 122 en contra.

“El kirchnerismo rechazó la votación para cambiar la Ley de Vacunas para que los más de 100.000 niños con enfermedades de base puedan recibir la única vacuna autorizada en el mundo para estos casos (Pfizer). Votaron en contra. Increíble pero triste y real”, explicó el Diputado Nacional, Luciano Laspina, en Twitter.

Graciela Ocaña también criticó la resolución del proyecto, indicando que “el Presidente de la Com. de Salud ignora los motivos en los cuales Pfizer no le vende a Argentina con su voto negativo, el Frente de Todos condena a niños con discapacidad y enfermedades graves a que no puedan acceder a la única vacuna autorizada para su inmunización y protegerlos”.