63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos se encargarán de trasladar el material electoral
El gobierno Nacional confirmó que este sábado se repartirán más de 100.000 urnas en todo el país, a traves del Correo Oficial de la República Argentina, para las PASO que se realizarán el 12 de septiembre.
En total, se moverán 101.457 urnas en todo el territorio nacional, las cuales serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para llevar a cabo las PASO con total tranquilidad.
«El dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional», aseguraron desde el Correo Oficial.
«El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy», indicaron, demostrando un ejemplo del despliegue que tendrá la misión.
Mañana (12 de septiembre) se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las cuales se llevarán a cabo entre las 8.00 y las 18.00, de la jornada electiva.