Inicio Destacadas Se reunió Carla Vizzotti con la Encargada de Negocios de Estados Unidos,...

Se reunió Carla Vizzotti con la Encargada de Negocios de Estados Unidos, en busca de la llegada de nuevas vacunas AstraZeneca

La idea es destrabar una negociación que traería 900 mil vacunas a Argentina

Esta tarde del miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, en busca de destrabar una negociación, que conseguiría casi un millón de vacunas para el país.

El problema en cuestión, es que el paquete de casi un millón de dosis fue producido por el laboratorio Mabxience, en Argentina, y enviado al laboratorio Liomont, en México, para completar su envasado.

Sin embargo, desde México debieron enviarlas un laboratorio ubicado en Albuquerque, Estados Unidos, porque no habían podido acceder al filtro de vidrio microparticulado que se usa para filtrar, fraccionar y envasar el principio activo que le envían desde Argentina, por lo que hasta la fecha, no se han recibido estas dosis.

Además de este problema, el gobierno muestra descontento e intenta solucionar la llegada de 22 millones de vacunas, las cuales ya están pagas a un 60%, pero que el país no ha recibido ni una sola, hasta el momento.

Todavía no se llegó a un acuerdo, pero según indican fuentes cercanas a la negociación “Ningún componente para el procesamiento de vacunas está siendo retenido actualmente en los Estados Unidos”.