Inicio Destacadas Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri

Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri

El expresidente no tenía autorización para revelar secretos de inteligencia

La indagatoria al ex presidente, Mauricio Macri, que iba a ser llevada a cabo este jueves en Dolores, por el supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan, fue suspendida, ya que el ex mandatario no tenía autorización para revelar secretos de inteligencia.

El trámite quedó suspendido por pedido de la defensa, ya que insistían en que Macri sea autorizado por Alberto Fernández a revelar secretos de Estado.

El presidente firmó esta misma tarde el decreto que será presentado mañana a primera hora ante el juez Martín Bava para que pueda realizar el nuevo llamado a indagatoria para Macri.

Recordando que la causa es por haber supuestamente ordenado el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017.

El abogado del ex mandatario, Pablo Lanusse, comentaba “Un bochorno, un escándalo, canallesco”, al salir de la indagatoria esta tarde. Mientras que desde el gobierno afirman que Alberto nunca fue consultado por una firma, pero que “si es así, lo hará en honor a su derecho de defensa”, haciendo referencia a Macri.