Inicio Destacadas Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la oposición por el...

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la oposición por el acuerdo con el FMI

En Juntos por el Cambio aducen que fue el oficialismo quien canceló el encuentro, que todavía no tiene fecha de reprogramación.

Tras varios cortocircuitos, finalmente se suspendió la reunión entre el Gobierno y la oposición para que Martín Guzmán exponga sobre cómo sigue la negociación de la deuda con el FMI. El encuentro estaba pautado entre el ministro de Economía, los jefes de bloque en las dos Cámaras y los principales referentes de Juntos por el Cambio.

La primera en dar una versión fue Patricia Bullrich, quien disparó contra el oficialismo por lo que sucedió: “El gobierno nos acaba de llamar y suspendió la reunión”, dijo la presidenta del PRO.

Otro que se pronunció sobre esta situación fue Alfredo Cornejo. El diputado radical fue también muy duro al expresar que «el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden».

Mario Negri, otro de los referentes radicales en la cámara, remarcó que esto es «un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país».

Por parte del PRO, también se expresó Cristian Ritondo, quien soltó que «Guzmán juega a las escondidas y continúa postergando la reunión con Juntos por el Cambio. No sabemos si lo hace por negligente o porque todavía no elaboró un programa racional, viable y realista para sacar a la Argentina adelante. La palabra del gobierno entró nuevamente en default».

Por su parte, desde el oficialismo todavía no se han expresado. Mientras tanto, Santiago Cafiero viajó a Estados Unidos para buscar apoyo en búsqueda de renegociar la deuda y la reunión todavía no tiene fecha.