Inicio Destacadas Se tensa la relación con el Gobierno: La Iglesia se manifestó contra...

Se tensa la relación con el Gobierno: La Iglesia se manifestó contra el aborto

El Episcopado de la Argentina emitió un comunicado en el que marcó que se necesita “elegir la vida” y “defender los derechos de los débiles”.

Luego de que el aborto obtuviera una media sanción en la Cámara de Diputados y a pocos días de que se discuta su posible legalización en Senadores, la Iglesia emitió un comunicado reafirmando su férrea posición en contra. Esto podría llegar a tensar más la relación con el Gobierno que, hasta ahora, tuvo varios idas y vueltas.

En su escrito, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que “la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de los argentinos”.

“Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido”, continúa un escrito en el que marca que la Argentina necesita “una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos”.

“Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención, pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, asevera la Iglesia Nacional.

Asimismo sostienen que “confiamos en el bien que habita en el pueblo, capaces de elegir la vida y la fraternidad más allá de todo”. Mientras tanto, todavía desde el oficialismo nadie ha salido a contestar.

Alberto Fernández tiene muy buen vínculo con el Papa Francisco y, en las últimas semanas, había dicho que le había avisado en su último encuentro que iba a enviar este proyecto de ley. Asimismo, el presidente como “un católico que cree que el aborto es bueno”.