Inicio Destacadas Sebastián Piñera: “Chile siempre respaldó el derecho de la Argentina sobre las...

Sebastián Piñera: “Chile siempre respaldó el derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas”

El presidente del país transandino expresó que rubricó ese apoyo en el reclamo de nuestra nación por la soberanía en las Islas.

Durante la visita de Alberto Fernández a Chile, uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el reclamo de la Argentina por las Islas Malvinas y la histórica diferencia que ha habido sobre el rol del país transandino durante la guerra. Sin embargo, Sebastián Piñera aseguró que apoya el reclamo de nuestra nación.

El presidente chileno aseveró que su país “siempre ha respaldado la pretensión y derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas”. Además, sostuvo que junto a Alberto “ratificaron” ese apoyo en un acuerdo firmado durante este encuentro.

Por otro lado, dijo que “el proyecto del cable óptico submarino que va a permitir unir a Chile y a Sudamérica con Australia, Nueva Zelanda y todo el mundo del Asia Pacífico, China, Japón, Corea, Singapur”.

Asimismo marcó que dará una “mejor conexión” con esos países. Además del jefe de Estado, estuvo presente en el encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Defensa Agustín Rossi.