Inicio Destacadas Senadores debate la ley del aborto

Senadores debate la ley del aborto

La Cámara Alta podría convertir en ley la IVE, luego de la media sanción obtenida en Diputados.

En un debate que se espera que dure más de 12 horas, la Cámara de Senadores discutirá hoy la posibilidad de aprobar la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La sesión iniciará a las 16, tendrá apenas un puñado de legisladores presentes y el resto lo hará de forma virtual.

La medida viene de tener media sanción en Diputados y tuvo un breve debate en comisiones para que se pudiera tratar antes de terminar el 2020. Si bien la votación está reñida, el impulso del Poder Ejecutivo hace que tenga una mejor perspectiva que en el 2018.

Tal y como sucedió el día en el que se discutió en Diputados, manifestantes a favor y en contra del aborto se autoconvocaron para realizar una vigilia en la Plaza de los dos Congresos. Comenzarán a llegar durante el mediodía y estarán hasta que finalice la votación.

Por su delicado estado de salud, Carlos Menem no concurrirá al debate. El ex presidente y senador riojano era uno de los que se había pronunciado en contra de este proyecto, que necesita mayoría simple para aporbarse.

En caso de empate, quien deberá definir es Cristina Fernández de Kirchner. Si bien durante todo su gobierno vetó la posibilidad de discutir esta ley, ya en el último debate votó a favor y en caso de que deba emitir su opinión hará lo mismo para que el aborto sea aprobado.