Inicio Destacadas Sergio Berni afirmó que “este no es el último esfuerzo”

Sergio Berni afirmó que “este no es el último esfuerzo”

El ministro de Seguridad de la Provincia afirmó que hay que buscar “llegar a fin de año con la menor cantidad de contagios posibles”.

Sergio Berni habló sobre la continuidad del aislamiento y fue contundente sobre la necesidad de prolongar las medidas: “Que la sociedad no se confunda, no es un esfuercito más y llegamos hasta el 17 de julio, hacemos la cuarentena y ya está. El esfuerzo recién empieza cuando empecemos a construir lo que la pandemia nos dejó”.

El ministro de Seguridad pidió “transferirle las herramientas de control a la sociedad para llevar adelante una organización que permita llegar a fin de año con la menor cantidad de transmisión posible lo que redunda en poder tener una reapertura económica”.

Por este motivo, el funcionario sostuvo que los dirigentes del AMBA “deben ponerse de acuerdo porque son distritos que tienen una relación muy complementaria. Si a la Provincia le aumentan los casos a la Capital también le van a aumentar”.

Al aire de Canal 9, marcó que “no creo en la cuarentena inteligente, es cuarentena o es nada. Estamos mal en lo sanitario, arrastramos una crisis económica que arrastra una crisis social, pero tenemos las herramientas para que, una vez que pase, pongamos de vuelta al país en producción”.