Inicio Destacadas Sergio Berni arremetió contra la ministra de Seguridad: “Los dichos de Fréderic...

Sergio Berni arremetió contra la ministra de Seguridad: “Los dichos de Fréderic son una falta de respeto para los bonaerenses”

Berni se mostró en contra de su par Sabrina Fréderic. “Me parece irrelevante lo que pueda decir la ministra de Seguridad”

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Fréderic, había comentado que no mantiene diálogo con Sergio Berni y que ella junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fueron quienes coordinaron los controles nocturnos.

Ante estos dichos, el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó que “La Argentina está viviendo una emergencia sanitaria y me parece irrelevante lo que pueda decir la ministra de Seguridad” y que cree que “esas expresiones muestran, una vez más, el grado de irresponsabilidad que tiene la ministra”.

Además, indicó: “las diferencias que yo puedo tener con Fréderic son mínimas, si las comparo con las que tengo con el Gobierno de la Ciudad”; “igualmente me siento con ellos una vez por semana a coordinar trabajos. Porque es la responsabilidad de un funcionario, independiente de los problemas personales. Estos no se pueden anteponer por encima de la responsabilidad de gestión”.

Berni sostiene que “los dichos de Fréderic demuestran su grado de irresponsabilidad y son una falta de respeto para los bonaerenses”.

Para finalizar y hablando acerca de las nuevas medidas, explicó que “Toda violación de la norma debe ser informada directamente a la fiscalía de turno. Si un policía ve una violación a la norma, no puede evadir una sanción porque incumpliría su función como funcionario público. Ahora bien, la sanción a una norma no necesariamente significa un castigo como la privación de la libertad o una pena. La simple llamada de atención es parte de la sanción”.