Inicio Destacadas Sergio Berni: “Con Aníbal (Fernández) vamos a volver a coordinar con el...

Sergio Berni: “Con Aníbal (Fernández) vamos a volver a coordinar con el gobierno nacional”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló luego de los cambios en el gabinete nacional y la salida de Sabina Frederic.

Si había un área en el que se vivían sacando chispa mucho antes de las elecciones, ese era el de seguridad. Tanto Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense y Sabina Frederic, ahora ex ministra de la cartera a nivel nacional, siempre reflejaron sus diferencias sobre cómo planificar y llevar adelante los operativos.

El funcionario habló luego de la salida de Frederic y la llegada de Aníbal Fernández al ministerio: “Vamos a poder trabajar, planificar. La planificación es la base del éxito, si no hay no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa, y para planificar hay que tener voluntad de sentarse, trabajar y, en ese sentido, el ministro tiene una gran experiencia y ya tenemos ese ejercicio de trabajar en conjunto”.

Berni y Aníbal ya tuvieron su primera reunión como ministros en la sede de la cartera nacional en el barrio porteño de Recoleta y se sacaron una foto abrazándose.

Sobre la relación que mantenía con la ex ministra, el funcionario sostuvo: “Yo no rumeo los problemas, cuando hay un problema lo planteo, y lo planteo de cara a la sociedad. No ando con vueltas, miro para adelante y para adelante es esto. Después de mucho tiempo volver a coordinar con el gobierno nacional”.

Y agregó: “El Gobierno no es un club de amigos, se representan intereses.. el Gobernador me dio una misión muy clara: Representar los intereses de los bonaerenses y en eso doy las discusiones que tengo que dar y con quien las tengo que dar. Me parece que con Aníbal Fernández no hay que discutir nada”.