Inicio Destacadas Sergio Berni: “El que discute la taser no está en la calle...

Sergio Berni: “El que discute la taser no está en la calle ni corre riesgo”

El ministro de Seguridad de la Provincia defendió el uso de las armas para inmovilizar y marcó que “hubieran evitado dos muertes como las de ayer”.

Luego del asesinato de un policía en Palermo, se volvió a poner en boca de todos la posibilidad de incorporar las pistolas Taser a las fuerzas de seguridad. En ese sentido, Sergio Berni marcó que “la taser es fundamental para situaciones de las características de lo que pasó ayer en Palermo”.

“El cuchillo parece un arma inofensiva pero resulta ser letal”, complementó el ministro de Seguridad de la Provincia y sostuvo que “en el 2020 no podemos estar discutiendo si la taser sí o no por una cuestión ideológica”.

“La gente que discute las taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados”, afirmó en Radio Rivadavia y sostuvo que “no hay dudas” que si estaban en uso “nos evitábamos dos muertos”.

“Quiero saber que pensaría la gente que dice que las taser son como las picanas si el oficial Roldán fuera hijo de ellos”, reafirmó y sostuvo que “el Estado se tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos”.