Inicio Destacadas Sergio Berni: “La ministra de Seguridad dice cosas que a muchos nos...

Sergio Berni: “La ministra de Seguridad dice cosas que a muchos nos cuesta entender”

El funcionario de la Provincia de Buenos Aires cruzó a Sabina Frederic y se mostró a favor de la baja en la edad de imputabilidad.

Luego de que Sabina Frederic dijera que “no hay que estigmatizar” a los delincuentes, Sergio Berni le respondió públicamente y se mostró muy enojado con sus dichos. “Hay algunos que empiezan siempre poniendo el carro adelante del caballo”, dijo.

“La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial. La ministra de Seguridad, como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender”, complementó Berni.

En una nota con Radio Rivadavia, amplió y dijo que “los que están pensando al revés son los que tienen la responsabilidad de que estas cosas no pasen”.

Asimismo, soltó que “está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida”.

“En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías”, cerró.