Inicio Destacadas Sergio Berni pidió considerar la posibilidad de “blindar” la Ciudad

Sergio Berni pidió considerar la posibilidad de “blindar” la Ciudad

El ministro de Seguridad de la Provincia aseveró que “la realidad es que el brote principal está en CABA”.

Mientras Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta intentan bajarle el tono a la discusión, el fuego cruzado entre sus funcionarios con respecto al coronavirus continúa. En ese sentido, Sergio Berni pidió no descartar la posibilidad de “blindar” la Capital Federal.

“Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana no sé y el que lo diga, miente”, marcó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar”, complementó.

“La Capital Federal va a poner la actividad comercial y la mano de obra la ponen el segundo y tercer cordón de la Provincia de Buenos Aires y una provincia que tiene una realidad sanitaria completamente distinta“, remarcó al aire de América TV.

Además sostuvo que “la única realidad es que tenemos un brote importante en la Capital Federal, que si bien el AMBA funciona como una unidad única, las realidades administrativas son totalmente distintas. No es lo mismo la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires que la realidad sanitaria de la provincia de Buenos Aires”.

“En los datos de hoy en la Provincia de Buenos Aires se testearon 28.900 personas, de los cuales hubo 32 casos sospechosos y de esos, sólo cinco fueron positivos. Solo un 7% de los testeados en la Provincia dan positivo y un en la Capital un 40%”.