Inicio Destacadas Sergio Berni: “Por primera vez la gente sale a robar para sobrevivir”

Sergio Berni: “Por primera vez la gente sale a robar para sobrevivir”

El ministro de Seguridad de la Provincia sostuvo que habrá “un pico de delitos contra la propiedad” cuando termine la cuarentena.

Sergio Berni habló de la preocupante situación de aumento de delitos a causa de la pandemia y, por consiguiente, el crecimiento de la pobreza: “Por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia”.

“Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que no. Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”, remarcó en América.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró además que esto seguirá creciendo “el día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad”.

Por otro lado se refirió también a la situación de Puente La Noria y lejos estuvo de dar marcha atrás: “Lo volvería a hacer. El que quiera solucionar los problemas tiene que salir a la calle, el que no quiera tener problemas que no haga nada”.