Inicio Destacadas Sergio Berni se mostró contra la posibilidad de dar prisiones domiciliarias

Sergio Berni se mostró contra la posibilidad de dar prisiones domiciliarias

El ministro de Seguridad de la Provincia le respondió a Zaffaroni y aseguró que la masacre es “cuando matan a mil bonaerenses”.

Sergio Berni no dudó en marcar su postura sobre las prisiones domiciliarias y cruzó a Eugenio Zaffaroni: “Yo escuché a un jurista muy reconocido, que dijo que esta medida es para evitar una masacre. Bueno, masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan 1000 bonaerenses“.

En Radio Mitre sostuvo que el Covid-19 “no es un virus que ataca solamente a los presos, ataca también a los médicos que están en la primera línea en terapia intensiva, ataca también a los policías que trabajamos las 24 horas desde hace 37 días sin saber muy bien cómo funcionaba esto, y no por eso nos fuimos a nuestras casas”.

“Yo tengo varios funcionarios con familiares o allegados que son pacientes de riesgo y, como trabajan en lugares donde hay circulación viral, duermen las 24 horas arriba de un colectivo en nuestro puesto de comando. Si nosotros y los médicos lo podemos hacer, también lo pueden hacer los presos”, resaltó.

Por último, en cuanto a los procesos, aseveró que “la Justicia tiene que ser expeditiva y aclarar muy bien lo que está haciendo, porque las víctimas de los delitos necesitan saber, por lo menos hay que consultarlos. No puede ser que liberen a un violador y se vaya a vivir a una cuadra de la víctima que violó. Es sentido común, me da vergüenza tener que aclararlo”.