Inicio Destacadas Sergio Berni: “Si no hacemos cuarentena hay que parar el país por...

Sergio Berni: “Si no hacemos cuarentena hay que parar el país por 3 meses”

El secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resaltó la importancia que tiene el aislamiento porque sino pueden “dispararse los casos”.

En el marco de un día en el que se reforzaron arduamente los controles vehiculares para que la gente no se fuera a la costa, Sergio Berni explicó la postura: “Si no hacemos cuarentena, se nos dispara la curva de infectados”.

El secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “La disyuntiva es entre salud y economía y decidimos atender la salud. Si queremos salvar la economía tenemos que profundizar la cuarentena” y que ya hay “entre un 60% y un 70% menos de actividad”.

No obstante, reafirmó en TN que “si no hacemos cuarentena y se nos disparan los casos… después al país no hay que pararlo 40 días: hay que pararlo 3 meses”.

Por último pidió ver que “nuestra realidad es muy distinta a la de la ciudad de Buenos Aires. En Provincia una persona no puede ir con la camioneta al supermercado y llenar el changuito para un mes. En su casa viven 3 generaciones, el papá, el abuelo y 4 o 5 chicos, la gente administra el peso día a día”.