Inicio Destacadas Sergio Massa: “Argentina necesita un acuerdo pagable con el FMI”

Sergio Massa: “Argentina necesita un acuerdo pagable con el FMI”

El presidente de la Cámara de Diputados marcó que el préstamos firmado “es inviable” y que no se puede seguir siendo insolvente.

Tras las contradicciones entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre los pagos de deuda, Sergio Massa prestó su opinión. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “sometió a la Argentina a la firma de pagarés insolventes”.

“Argentina lo que necesita es acceder a un acuerdo que sea sustentable, un acuerdo pagable. No podemos seguir jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia”, aseveró el legislador.  

Además, resaltó en CNN Radio que “el Fondo Monetario Internacional le firmó a La Argentina un crédito político, me lo reconoció el staff del Fondo, a mí mismo, quienes me visitaron en el Congreso”.

“Me plantearon que técnicamente el acuerdo que le firmaron a Macri era inviable, que fue una decisión política del staff político del Fondo en ese momento. Lo más grave es la insustentabilidad del acuerdo que firmó el gobierno argentino de ese entonces con el Fondo”, remarcó.

 Por último, se refirió a la suba del piso de impuesto a las ganancias que se aprobó el pasado sábado y destacó que “solo 7 de cada 100 trabajadores, y 4 de cada 1000 jubilados en la Argentina van a pagar”.