Inicio Destacadas Sergio Massa: “Argentina no va a permitir que se le imponga un...

Sergio Massa: “Argentina no va a permitir que se le imponga un ajuste”

El diputado Nacional aseveró que hay voluntad de pago, pero que no se impondrá de manera externa un programa económico.

Mientras continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa ratificó que la Argentina quiere pagar pero “gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI”.

A futuro, el Diputado soltó en una nota con El País que “hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico”.

“El Fondo tiene una mirada técnica y otra mirada más política. En ese sentido, países europeos como España y Francia han respaldado a Argentina. Confío en que alcancemos un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre”, agregó.

En cuanto a las bases para lograr un buen resultado, dijo que “el Gobierno cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento. Pero todo eso tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza”.

“Tenemos que conseguir un gran acuerdo con el Consejo Agroindustrial, en el que no sólo están los cultivadores, sino representantes de sectores como la maquinaria agrícola o la biotecnología, en los que Argentina es competitiva a nivel mundial”, cerró sobre los pilares para lograr el crecimiento.