Inicio Destacadas Sergio Massa: “Es absurdo el límite entre la línea de pobreza y...

Sergio Massa: “Es absurdo el límite entre la línea de pobreza y pagar ganancias”

El presidente de la Cámara de Diputados explicó el proyecto para subir el piso del impuesto y marcó que el desafío es “que ese dinero vaya a consumo”.

Tras proponer modificar el límite para pagar impuesto a las ganancias, Sergio Massa explicó algunos detalles del escrito. El presidente de la Cámara de Diputados explicó que “tenemos que volver a una lógica que los sectores más altos sean los que paguen ganancias”.

El referente del Frente de Todos marcó que “los trabajadores van a tener una participación en la discusión” y se puso como objetivo ver si se llega a sancionar el 1 de marzo. Además sentenció que “es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias”.

“El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida, y diferentes legisladores de otros sectores también han firmado”, agregó sobre el consenso que tiene de todo el arco político y planteó que “el desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya al consumo”.

Además explicitó en Radio La Red que “1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos”.

Por último, restaltó que “es mentira que me llevo mal con Alberto y Cristina. Tenemos reuniones, cafés, comidas, charlas. Tenemos una dinámica de funcionamiento interno. Algunos no logran comprender que pudimos construir una coalición de gobierno con diferentes opiniones”.