Inicio Destacadas Sergio Massa: “La reforma judicial va a tardar mucho tiempo en Diputados”

Sergio Massa: “La reforma judicial va a tardar mucho tiempo en Diputados”

El presidente de la Cámara Baja sostuvo que tienen “tiempos diferentes” a los que manejan los senadores.

 Si bien se estima que en la Cámara de Senadores el proyecto de reforma judicial va a tener los votos para lograr media sanción, Sergio Massa sostuvo que en Diputados la situación será diferente. El presidente del cuerpo marcó que es una cuestión no solo de política, sino de tiempos.

“Solo la opinión de cada diputado va a llevar mucho tiempo. Ya hay pedidos de 41 expositores, la discusión va a ser más larga, y va a tener mucho de la realidad del sistema”, destacó el integrante del Frente de Todos.

“No es un problema de correr o no correr, es un problema de cómo trabaja cada Cámara con realidades distintas”, sostuvo en diálogo con A24. No obstante se mostró optimista: “Creo que va a salir el proyecto de reforma judicial, pero va a depender del trabajo que hagamos y de las incorporaciones”.

“Tenemos que animarnos a plantear que 8 de cada 10 argentinos están enojados con la Justicia y que tenemos que encontrar una respuesta institucional con el mayor consenso posible para que haya una justicia al servicio de la gente”, cerró.

El bloque de Roberto Lavagna ya avisó que no acompañará la medida y, por ahora, quienes dependen de Juan Schiaretti han marcado distancia con la intención del gobierno.