Inicio Destacadas Sergio Massa: “La voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada...

Sergio Massa: “La voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia”

El presidente de la cámara de Diputados mantuvo una charla con legisladores norteamericanos esta tarde vía Zoom

El actual presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, compartió un evento online (el US & Argentina Congressional Business Briefing) con legisladores norteamericanos, donde explicó que es fundamental tener reglas claras para generar más inversión extranjera directa.

“No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital. La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”, sostuvo Massa.

Expresó que es necesario “blanquearle al Tesoro de Estados Unidos que permite redefinir las cuestiones relacionadas con la deuda; la voluntad de pago de la Argentina, la cual debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia por parte de los organismos multilaterales de crédito”.

“En el último año, por la pandemia, el cambio en los consumos, el intercambio cayó 29%, con un saldo negativo para la Argentina de más de 1000 millones de dólares. Hay que promover la inversión extranjera directa garantizándole reglas y transparencia a las empresas”, indicó el presidente de la cámara de Diputados.

Desde Estados Unidos aclararon que “la Argentina es un aliado clave de EE. UU., pero afirmaron que se necesita reducir la alta inflación actual y los controles a los precios para promover inversiones”.