Inicio Destacadas Sergio Massa: “Los acuerdos se cerrarán cuando sean favorables para la Argentina”

Sergio Massa: “Los acuerdos se cerrarán cuando sean favorables para la Argentina”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo en Estados Unidos que es su “responsabilidad” que en cuanto a los plazos de pagos haya una mirada sustentable a futuro.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, Sergio Massa realizó una disertación en la que dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se cerrará cuando las condiciones sean buenas para nuestro país. Además, marcó que está “más cerca” un acuerdo con Pfizer.

“Los acuerdos van a estar cerrados cuando el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía sientan que sea favorable para Argentina”, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

Por ello, explicó que “nuestra responsabilidad es que en términos de pagos, plazos y sustentabilidad tengamos la responsabilidad de mirar no solamente el presente sino el futuro” y marcó que el Fondo debe “darle instrumentos mejores a los países”.

En línea con lo que remarcó Alberto Fernández en su gira por Europa, Massa sostuvo que “es ilógico que la Argentina pague un castigo de sobretasa, que no podamos tener una curva de vencimientos razonables y que no tengamos la posibilidad de trabajar con los Derechos Especiales de giro”.

Por otro lado, dijo que no quiere hacer propaganda de ningún laboratorio, pero que se está “más cerca” de arribar a un acuerdo con Pfizer por la vacuna y comentó que “hay tres laboratorios que tienen alguna dificultad en el marco normativo de la ley”.

“El Presidente tiene la convicción de trabajar con buena voluntad para que los argentinos tengan todas las vacunas que necesiten y quieran”, cerró.