Inicio Destacadas Sergio Massa se mostró a favor de las pistolas Taser

Sergio Massa se mostró a favor de las pistolas Taser

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “cualquier instrumento que ayude contra el delito es una obligación”.

Contrario a muchas de las opiniones que hay en el Frente de Todos, Sergio Massa se mostró a favor del uso de las pistolas Taser para inmovilizar a los delincuentes. El presidente de la Cámara de Diputados envió saludos a los familiares del oficial asesinado y pidió aplicar más tecnología para las Fuerzas de Seguridad.

“Mis condolencias a la familia y a la Policía Federal por la perdida de Juan Roldán en cumplimiento del deber. La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”, comenzó Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados remarcó que “usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”.

“Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”, complementó.

Por último puntualizó que “es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”.