Inicio Destacadas Sergio Massa sobre la suba de ganancias: “Beneficia a un millón de...

Sergio Massa sobre la suba de ganancias: “Beneficia a un millón de trabajadores”

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó de cuánto es el universo que cubre la nueva medida y destacó que la recuperación debe llegar “desde el mercado interno”.

Sergio Massa explicó los motivos de la suba que realizó el gobierno del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. El presidente de la Cámara de Diputados marcó que se busca tener una reactivación económica y que para ello se necesita que la gente tenga “plata en el bolsillo”.

“Cualquier trabajador que gane menos de $175 mil no van a estar pagando ganancias, esto permite que 1 millón de trabajadores que estaban incluidos ya no estén más”, afirmó el legislador. Además, agregó en Radio 10 que “esto mejora el comercio, si la gente tiene plata en el bolsillo, la economía argentina mejora”.

Asimismo, adelantó que en enero del año que viene habrá otra actualización en la búsqueda de que “el trabajador no pierda su esfuerzo a partir del impuesto. Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores que se vieron perjudicados por la pandemia generando un puente y reactivando la economía”.

Por otro lado, sostuvo que será fundamental el mercado interno para reactivar la economía y resaltó que “la ANSES puede ayudar a aquellas personas que se ha quedado sin trabajo y todavía no esta en edad de jubilarse”.

“No nos damos cuenta que cuando no generamos estos puentes, profundizamos la economía negra de la argentina”, agregó y al cerrar puntualizó que volverá la presencialidad para las sesiones en la Cámara de Diputados.