Inicio Destacadas Sergio Uñac pidió “una suspensión por única vez” de las PASO

Sergio Uñac pidió “una suspensión por única vez” de las PASO

El gobernador de San Juan se plegó al pedido del resto de los jefes de Estado Provinciales de que no se hagan las elecciones Primarias.

Sergio Uñac ratificó el pedido de su parte y de un gran número de gobernadores, tanto oficialistas como opositores, para suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este año. El sanjuanino sostuvo que debería realizarse una suspensión por una sola vez, debido al contexto de crisis que vive la Argentina.

“Lamentablemente en otoño e invierno se va a agudizar el COVID en Argentina, por eso tenemos que tomar una decisión ya respecto de las PASO, yo me inclino por la suspensión por única”, aseguró el gobernador de San Juan al aire de Radio La Red.

Por otra parte, expresó en su provincia que “las clases ya arrancaron. Empezamos con los chicos de sexto grado y sexto año, que son los que cambian de primaria a secundaria, y de secundaria a la universidad”.

“Tenemos que evaluar el nivel de los chicos ya que muchos no aprobaron la totalidad de los contenidos”, agregó y destacó que “la educación es un tema esencial y el Estado lo tiene que garantizar, con una mirada ampliada”.

En última instancia, aseguró que Alberto Fernández es el indicado para conducir al partido en el próximo período: “Los gobernadores pensamos que el presidente debe asumir el PJ nacional”.