Inicio Destacadas Si la situación no mejora, la provincia frenará las clases presenciales

Si la situación no mejora, la provincia frenará las clases presenciales

El gobernador bonaerense firmó un decreto provincial para activar, en caso de que las cosas no mejoren.

La situación epidemiológica es crítica y el gobierno nacional, hace ya unos días, aplicó nuevas medidas restrictivas, dentro de esas medidas, el gobierno comentó que las provincias podrán modificar ciertas normas. Es entonces que el gobernador firmó un decreto provincial, el cual se activará en caso de que la situación no mejore.

El Decreto provincial N.º 178/2021 indica que el horario en el cual se prohíbe la circulación podría pasar de 6 horas, como es actualmente, a 10 horas. Hasta ahora, los distritos que se encuentran en fase 3, deberán cerrar los comercios a las 20 horas, mientras que en los lugares que se encuentran en fase 5 la restricción comienza desde las 2 am.

Además explica que se evaluará “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”, aclarando que “en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.

El gobierno añadió que podrán “Adoptar disposiciones adicionales a las dispuestas en el Decreto Nacional N° 235/21, focalizadas, transitorias y de alcance local, con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por COVID-19 respecto de los partidos de riesgo epidemiológico alto o medio”. Es decir, que tendrán la capacidad de limitar actividades que hoy día se encuentran activas de ser necesario.

“Las medidas que se han tomado posiblemente son las iniciales. Se restringieron las actividades que evidentemente había que restringir y ahora habrá que ver si eso es suficiente”, expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.