Inicio Destacadas Silvia Lospennato: “Ninguna grieta pudo superarnos”

Silvia Lospennato: “Ninguna grieta pudo superarnos”

La diputada del PRO aseveró que con la media sanción se cruzó “la última valla para el reconocimiento de la autonomía de las mujeres”.

En la noche en la que se dio la media sanción para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Silvia Lospennato aseguró que se está “legislando por la verad, la igualdad y la libertad. Estamos cruzando la última valla para el reconocimiento legal pleno de la autonomía de las mujeres”.

“Ninguna grieta pudo separarnos. Lo que hace años no logra la política argentina lo estamos haciendo las mujeres hoy”, sostuvo la legisladora sobre la unificación que logró este proyecto de parte de todos los partidos políticos.

 Asimismo, resaltó que “esta ley no es de ningún presidente, ningún gobierno es una conquista del movimiento de mujeres”. También le agradeció tanto a Alberto Fernández como a Mauricio Macri por haber enviado el proyecto.

Lospennato marcó que con esta ley “estamos cambiando una estrategia ineficaz de la amenaza penal por una que en el mundo ha dado resultado el abordaje sanitario. Nos comprometemos a no juzgar ni a volver a abandonar a ninguna mujer en situación de aborto. Es hora de terminar de escribir los derechos y pasar a la igualdad efectiva de oportunidades”

“Cada 3 horas una niña es obligada a parir y 5 provincias aun hoy no han adoptados protocolos. No cambió nada y por eso estamos acá”, cerró.